lunes, 23 de febrero de 2015

Carta Abierta a Nerio Torres Arcila

Mérida, Yucatán a 23 de febrero de 2015


Lic. Nerio Torres Arcila
Precandidato a la Alcaldia de Mérida Yucatán por el PRI


P R E S E N T E


Apreciable Nerio, me perdonarás por la confianza y el tono de esta carta abierta pero este es por lo menos el tercer contacto que hago, estuve platicando contigo en tu oficina de SEDESOL por el mes de Septiembre del año 2013,recuerdas?


Esto fué pocos meses después de que Javier Efrain Jimenez Brito taxista del FUTV del que tu respetable señor Padre Don Nerio Torres Ortiz es lider vitalicio, atropellará a mi hijo menor de edad y a mi suegra arrebatandole la vida a ella y dejándolos abandonados huyendo del lugar del accidente. Si bien en este momento Hector "Billy Fernandez es el Secretario General del FUTV, todos los ciudadanos aquí en Yucatán, Quintana Roo y Campeche sabemos que es tu padre el líder moral y vitalicio ante el que todos se "cuadran", pues bien, te escribo esta carta para hacerte una pregunta pública: ¿A cuenta de qué?, como recordarás (si es que prestaste atención a nuestra charla) te referí mis situaciones personales, la desgracia que estaba viviendo mi familia a raíz de estos hechos, te rogué que intervinieras ante tu padre para que el a su vez hablara con Billy toda vez que es más fácil tener una cita con Enrique Peña Nieto que con el,y que este a su vez hablará con Qualitas la compañía que tiene asegurada a la mayor parte de la flotilla de más de 1800 vehículos si no me equivoco, para llegar a un acuerdo que permitiera que mi familia fuera indemnizada como lo marca la ley y nos permitiera salir ya de ese infierno y poder vivir nuestro duelo por la irreparable pérdida de mi suegra María de Los Ángeles Ramirez Flores y las lesiones múltiples que sufrió mi hijo, todo mediante un acuerdo civilizado. Sin embargo me despediste amablemente de tu despacho de sedesol con la promesa de que lo harías como corresponde no solo al hijo del líder moral del FUTV sino a un secretario de desarrollo social.
Pues bien, no se que pasó, no volví a saber nada, no se si me tomaste por loco y me diste "el avión" como se dice coloquialmente pero jamás hubo respuesta, lo que si hubo y en abundancia fueron burlas del Lic. Noe Colli  defensor de Qualitas que representa a Javier Efrain Jimenez Lopez, veía a mi abogado y le decía que no iba a haber ningún acuerdo, que si queríamos llevar el juicio tendríamos que hacer la sucesión testamentaria y que no estaba autorizado para llegar a ningún acuerdo, así que la Fiscal General del estado Celia Rivas siguió el proceso, pidió una reconstrucción de hechos que fue brutal para mi hijo de por si violentado y para toda la familia, el taxista mintió de manera absurda y ratificó sus mentiras, pero las matemáticas no mienten, tanto el peritaje privado que yo pagué como las indagaciones y resultados de la reconstrucción de hechos llegaron a la misma conclusión: El taxista mintió todo el tiempo y fue el el único responsable además confeso del homicidio de mi suegra y de las lesiones permanentes de mi hijo. a casi 2 años hemos seguido gastando lo que no tenemos para obtener justicia, Javier Efrain ha tenido que vivir encerrado en su casa unas veces cuando se liberaba la orden de aprehensión en su contra y otras cargando un amparo que al fin le fue negado por el juez federal. Francamente no creo que el tenga paz, es difícil tenerla cuando pesa un juicio sobre ti y yo tampoco, mi esposa e hijos aún lloran la muerte de su madre y abuelita respectivamente, como te platiqué, todo cambió, ella los llevaba a la escuela y les preparaba sus alimentos ahora nuestros horarios han sido totalmente trastornados para poder suplir la ausencia de mi suegra y atender a nuestros hijos muchas veces llegamos tarde al trabajo, a veces no asistimos, todo son pérdidas para nosotros, para su agremiado que confió en Qualitas  y tambien para ustedes, la clase política que le confió a Don Joaquin Brockman Lozano dueño de Qualitas tan grande flotilla, el, seguramente se encuentra en un cómodo sillón reclinable disfrutando de los jugosos dividendos que le dan esas enormes flotillas aseguradas en su empresa, sin embargo hay algo que aún no alcanzo a entender: ¿A cuenta de qué? mientras el está cómodamente disfrutando y violando la ley,incumpliendo fraudulentamente la obligación adquirida de asistir inmediatamente a las victimas de sus asegurados, ustedes, la clase politica, los dirigentes sociales, los presidentes municipales, los gobernadores, los fiscales, los diputados padecen las manifestaciones de la ciudadania que reclama justicia en los casos en que Qualitas incumple y abandona a las victimas de sus asegurados a su suerte, en resumidas cuentas tu padre confió a Qualitas una enorme flotilla, el cumplió con la ley y Don Joaquin Brockman lozano parece jugar a meterles el dedo en la boca a todos ustedes y burlarse no solo de la ciudadania y de los agremiados del FUTV sino también de la clase política y los lideres sindicales, me podrías explicar a cuenta de que? ¿cúal es el amor tan grande que le tienen a ese hombre que padeciendo ustedes las manifestaciones no dan un manotazo y prefieren`pagar ustedes las consecuencias de la irresponsabilidad de Qualitas. No te escribo esto para que te sientas mal en ninguna manera, ni siquiera para afectarte justo ahora que comienzas tu precandidatura a la Alcaldia de Mérida sino para hacerte consciente de algo que quizás has pasado por alto, tú y tu señor padre tambien. Pero no solo esto ocurre en su caso te dejo unos videos recogidos en youtube donde podrás comprobar como también las autoridades de otros estados como Oaxaca en donde la empresa sertexa de transporte público cometió el mismo error que el FUTV de confiar en Qualitas resultan ser las paganas al tener manifestaciones y prensa manchando su imagen política y pública por mero capricho de Joaquin Brockman Lozano.











Pero lo más increíble es que también los taxistas, (es del FUTV?) son defraudados por Qualitas checate el siguiente vídeo.



Y por mi parte te dejo las respuestas de Qualitas Seguros para que veas como atienden a las victimas de los atropellados por operadores del FUTV, mira las fechas de los tweets. Por esta razón, mi ira no es contra el taxista, el cumplió, se aseguró y avisó a su seguro, es contra Qualitas que quiere meternos el dedo en la boca a todos y a ustedes los tiene en jaque con manifestaciones en sus despachos.


Si se comunicaron, me amenazaron sutilmente diciendome que lo que estaba publicando en internet podría tener consecuencias....

Espere y después de algún tiempo en el que yo seguía gastando en abogados, trámites, permisos en el trabajo, peritajes fui al jurídico de Qualitas a dejarles un escrito checa la atención:

Con todo respeto, no se si tu y tu señor padre, los dirigentes sindicales y la clase política estén dispuestos a seguir engordando la cartera de Joaquin Brockman Lozano, mientras el los mete en lios políticos y les envia manifestaciones de a gratis busca en Internet y cerciorate como actúa esta aseguradora., Por mi parte yo no estoy dispuesto a permitir que me metan el dedo en la boca y me vean la cara de imbécil. Por esto he decidido hacer del conocimiento publico todas las atrocidades de que he sido testigo como personal médico en el Hospital agustín o´horan donde he visto mayahablantes mutilados, incapacitados de por vida, a quienes los ajustadores de Qualitas les dan $5,000 pesos y les obligan a firmar un deslinde y una renuncia a cualquier demanda. Por mi parte he iniciado una nueva campaña que no voy a detener hasta que haya justicia cueste lo que cueste y el primer costo fué que mientras Qualitas Tuiteaba esto:

Al mismo tiempo se comunicaba con mi abogado para decirle que retiraban su generosa oferta para llegar a un miserable acuerdo denigrante con mi familia.

Me encantaría saber Acuenta de qué ustedes soportan esto?

Agradezco tu atención y te deseo la mejor de las suertes en tu campaña y éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sientete en libertad de comentar, si tambies has sido victima de Qualitas haz contacto!